el garito records

Tony García es el músico que desarrolla el proyecto de El garito records en 2006 con el objetivo de escribir y producir sintonías para programas de televisión, y que actualmente abarca cualquier género dentro de la producción musical.

Nace en Águilas (Murcia) en 1975. Estudia el Grado Medio de Guitarra Clásica por el Conservatorio Profesional de Murcia 2000-2005, recibiendo formación del guitarrista y compositor Agustín Sánchez.

Su amplia formación académica incluye cursos como el internacional de Jazz de la Universidad del Mar en Águilas (2000), de informática musical en Mazarrón (2001) y Cartagena (2002), los cursillos de Técnica e Interpretación de Guitarra impartidos por los profesores Joaquín Clerch (2005) y Eduardo Manzanero (2006).

Su curiosidad profesional le lleva a titularse como Técnico de Sonido (2004) y como Técnico de Informática Musical (2005) por el Servicio de Empleo y Formación, impartidos por el técnico de sonido y productor musical Pepe Moreno.

Ha trabajado como Profesor de Guitarra impartiendo clases en las escuelas de música de Murcia Santa Cecilia, Corcheas y Pedro Chamorro desde 2000 a 2006.

Desde 1990 hasta la actualidad, desarrolla su trayectoria como músico en distintas formaciones de todo tipo. Entre las más destacadas, está la orquesta de cámara de pulso y púa Camerata Aguilar como guitarra baja de cuatro cuerdas y banjo, bajo la dirección Antonio Jaime García Mengual.

Con esta misma formación participa en la grabación del disco Scaramouche (2002),

que fue reeditado más tarde por el prestigioso sello discográfico RTVE.

También en la agrupación de música latina, los Parrandboleros, de la que forma parte como guitarrista y ocasionalmente como bajista percusionista y en la actualidad como productor musical discográfico. Participa en la grabación de los discos Sabor directo, y Rico ron. Con este grupo ha realizado actuaciones en distintos países como Argentina, Brasil y Francia, además de recorrer toda la geografía nacional.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia como guitarra en La Parranda, zarzuela de Francisco Alonso (2005), como bajo eléctrico Recordando a los 60s, de García Caffi (2006), y como banjo y guitarra eléctrica en Una noche americana (2006) con Stephen Salters y el concierto de año nuevo en Murcia y Cartagena (2013).

Como Técnico de Sonido, inicia su faceta profesional sonorizando directos de diversas formaciones, y grabando en su propio estudio diversos proyectos musicales. A partir de 2006 hasta la actualidad trabaja como Técnico de Sonido en las instalaciones de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, haciendo todo tipo de programas y retransmisiones en exteriores.

De forma paralela, desde 2006, a través del proyecto de El garito records escribe y produce música para más de 20 programas de televisión dentro de la programación de 7rm entre otras producciones musicales para varios artistas.

En su trayectoria musical Tony a participado en los siguientes trabajos discográficos:

EL GARITO RECORDS

Viva el Carnaval aguileño 1997 “Instrumentación, arreglos y producción”

el garito records

Del sueño a la realidad 1999 “Programación y arreglos”

el garito records

Scaramouche 2003 “Guitarra baja de cuatro cuerdas”

el garito records

Abre tu vida 1999 ” Teclados, bajo eléctrico y batería”

el garito records

Sin alma 1999 “Teclados”

el garito records

Sabor directo 2005 “Guitarra”

el garito records

Rico Ron 2010 “Guitarra”

el garito records

Aguilas paraíso y carnaval 2013 “producción, arreglos y composición”